Pickleball

pickleball escuela parque lisboa

 

pickleball parque lisboa

 

Descargar formulario de inscripción:

 

SOBRE LAS ESCUELAS

Nuestro objetivo es fomentar el tenis y el pickleball en nuestro Club, intentando brindar el mejor servicio a todos los socios.
Para ello, desde la Escuela ofertamos clases de tenis y pickleball para todos los edades y niveles, creando grupos con personas de niveles y expectativas similares (mini-tenis [tenis], iniciación, iniciación avanzada, perfeccionamiento y pre-competición).
A todos los alumnos nuevos les realizaremos una prueba de nivel al inicio de cada nueva temporada. El Club comunicará a los socios las horas previstas para dichas pruebas.
Una vez realizadas las pruebas de nivel, se formarán los grupos y se fijarán los horarios de cada uno de ellos. Se comunicará a todos los alumnos la hora y el grupo que les corresponda por nivel y edad. Se intentarán respetar los días y horas del año pasado.
Así mismo, existe la posibilidad de recibir clases particulares para todas aquellas personas.
Ofrecemos un amplio horario de clases en las Escuelas para que se adapten a las agendas de cada socio. En este sentido, habrá clases de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 22:30 h y sábados-domingos en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 h.
En cualquier caso, tomaremos nota de todas las peticiones que los alumnos puedan hacer en relación con los horarios y grupos. Estaremos encantados en atender personalmente todas las consultas de los padres y alumnos.
Este año comenzamos las clases de pickleball el lunes, 4 de noviembre, una vez inauguradas las pistas. A partir del próximo curso, comenzaremos al igual que la actividad del tenis, a mediados de septiembre.
Todos nuestros profesores poseen titulación oficial y están altamente cualificados.
Las Escuela de tenis y pickleball estarán coordinadas y supervisadas por:

JESÚS MANTECA JURADO – Entrenador Nacional de Tenis por la RFET y Entrenador Profesional de Pickleball por la RPP.
Móvil: 629040181
info@tenislisboa.es
info@campamentosmultideporte.es
https://www.campamentosmultideporte.es
(secciones de tenis y pickleball)
PICKLEBALL.
El pickleball es un deporte parecido al tenis, es decir, es un deporte de raqueta, pelota y red. El tamaño de la pista es más o menos un tercio de una pista de tenis, y la superficie también es dura, no hierba o tierra. Se suele jugar por parejas, aunque también se juega en individual. Muy divertido y muy adictivo. Es muy fácil de aprender a jugar. En pocos minutos de práctica ya eres capaz de pelotear y pasarlo bien, porque las reglas son muy sencillas, como el tenis. Si has jugado a las palas en la playa, lo pillarás enseguida.

El pickleball también es muy popular porque los niños y las personas mayores aprenden a jugar enseguida, y la pista es más pequeña y tienes que correr menos y golpear con menos fuerza a la pelota. Incluso las personas con alguna discapacidad se apuntan a jugar. Es un juego de estrategia, de reflejos, de coordinación, no tanto de fuerza o físico como el tenis. Por eso es tan popular y está enganchando a jugadores de toda condición física y edad.
Pala de pickleball.
La raqueta aquí se llama pala. La pala de pickleball tiene forma cuadrada, pequeña y ligera, y no tiene agujeros. Fabricada con diferentes materiales modernos, sus medidas son de aproximadamente 20 cm de ancho y 40 cm de largo para un peso muy ligero que oscila entre 200 y 300 gramos.
Bola de pickleball.
La bola del pickleball es hueca, de plástico duro, y con agujeros. Por eso es más ligera que las bolas de tenis. Existen bolas para jugar en interior o en exterior, donde el viento puede afectar a su vuelo. Las bolas de exterior tienen 40 agujeros y las de interior 26 agujeros algo más grandes. Su peso está entre 22 y 27 gramos.
Pista de pickleball.
Una pista oficial de Pickleball mide de 13,41 metros de largo por 6,10 metros de ancho. La red divide cada mitad a 6,70 metros, y se coloca a una altura de unos 90 centímetros.
Reglas del pickleball.
El reglamento del pickleball se basa en el tenis, ya que la manera de jugar es muy similar. Sin embargo, el pickleball tiene algunas reglas propias: zona de no volea, servicio, doble bote en saque, entre ellas.
Beneficios del Pickleball: salud, diversión y vida social.
El pickleball está creciendo como la espuma por muchas razones, pero una de ellas es salud y el bienestar físico.
Es Adictivo. El pickleball engancha porque tiene lo mejor del tenis y el pádel, pero ninguno de sus inconvenientes. Por eso la mayoría de la gente que lo prueba por primera vez se aficiona rápidamente.
Es divertido. Pasarlo bien y reírse mientras haces ejercicio al aire libre es lo bueno que te ofrece el pickleball.
Es fácil de aprender. En pocos minutos de práctica ya puedes estar jugando.
Más suave que el pádel. El tenis y el pádel son divertidos, pero necesitan de buena forma física y correr bastante. Pero el Pickleball es menos duro físicamente, los desplazamientos son más cortos, los golpes no requieren tanta fuerza.
Para todas las edades. No importa tu condición física, en serio. Si lo juegas suave es perfecto para gente de edad avanzada o niños pequeños. Si te gusta la intensidad, puede ser un deporte muy exigente. Pero es perfecto para personas de toda condición, incluso aquellas con movilidad reducida.

Es Social. Es un deporte y un juego al mismo tiempo, y muchos aficionados lo practican para quedar con amigos cada semana y también para conocer gente nueva, porque te anima a relacionarte mucho con la gente.
Es Competitivo. Ojo, que sea fácil de aprender no significa que no sea intenso. Si tienes espíritu competitivo el pickleball te va a gustar. Puedes ir avanzando en tu nivel e incluso apuntarte a algún campeonato.
Es barato. Una pala y unas bolas es todo lo que necesitas, y ambas son asequibles para todo el mundo, más que tenis o pádel. El dinero no es excusa.

pista pickleball